SERVICIOS

Hosting El Salvador

Hosting en El salvador, esa parte imprescindible e importante de tu pagina web y que muchas veces no se le pone la atención debida y se descuidan 3 aspectos fundamentales: Seguridad, estabilidad y velocidad. En Mxideas.com te presentamos la guía mas completa sobre el Alojamiento web en El Salvador y que alternativas tienes a nivel local e internacional, tanto en español como en ingles.

Empecemos con lo más básico!!

¿Que es un Web Hosting?

Traducido al español seria Alojamiento web y es prácticamente el espacio que se ha reservado en el disco duro de un servidor web para almacenar todos los archivos, carpetas y script de tu pagina web los cuales estarán disponibles por medio de tu nombre de dominio.

Aclarado ese punto, hablaremos sobre las características principales que considero necesarias en un buen plan de alojamiento web. Como mencione anteriormente la seguridad, estabilidad y velocidad deben de ser primordiales, no siempre debemos de anteponer el precio del servicio antes que los puntos antes mencionados.

Seguridad: Actualmente uno de los aspectos mas importantes ya que nadie quiere que su pagina web sea vulnerada por hackers. Muchos se preocupan de que “den de baja” una pagina web, pero créanme ese seria el menor de los problemas.

Si nuestro sitio web es vulnerado los hackers lo podrán utilizar de mil maneras para beneficiarse y afectarnos, si es una web empresarial quizás no alteren ni el diseño o contenido de la pagina web y a cambio empiecen a utilizar nuestro alojamiento para almacenar script maliciosos para atacar otros sitios, hacer fraude o enviar spam a miles de correos. Esto nos afectaría de muchas maneras tanto a nivel del servidor como de dominio ya que este puede ser agregado a listas negras de spam y afectarnos hasta el posicionamiento en buscadores. Aterrador verdad!!

Estabilidad: Nadie quiere un servicio intermitente, al contratar un servicio de hosting debemos de que nuestra web estará disponible para los visitantes  24/7 ya que es nuestra vitrina en línea que muestra nuestros productos o servicios a los potenciales clientes. Un buen servicio de alojamiento web en El Salvador o cualquier otro país debe de garantizar por lo menos el 99.99% de disponibilidad.

Velocidad: Hay un dicho que dice mas vale tarde que nunca, pues en desarrollo web y hosting web es al contrario. La velocidad de carga de nuestro sitio web debe de ser la mejor posible y aunque algunos difieran al respecto el servicio de hosting influye y mucho.

Tenemos menos de 3 segundos para mostrar la información a nuestros visitantes, de lo contrario estos abandonaran nuestra web y habremos perdido un cliente. Obviamente a un buen servicio de alojamiento debemos de agregar un sitio web optimizado mas aun con la creciente demanda de personas que visitan nuestra web desde sus teléfonos móviles.

Otros aspectos importantes:

Panel de control: Actualmente hay diferentes paneles de administración de alojamiento entre ellos Plesk, VestaCp y Cpanel. Este ultimo es uno de los mas populares por su facilidad de uso, pero,

¿Qué podemos hacer en nuestro administrador de hosting? Dependiendo del plan que contraten tienen muchas funciones tales como:

  • Dominios (DNS, Redireccionamientos, dominios adicionales y sub-dominios)
  • E-mail o correos electronicos (Crear, editar y borrar correos electronicos, reenvio de correos, autocontestadores e.t.c)
  • Bases de datos MYSQL
  • Configuracion de certificados de seguridad SSL
  • Administrador de archivos y copias de seguridad de su sitio web
  • Instalación de software o Script web por medio de asistentes como Softaculous en el cual pueden instalar WordPress, Drupal, Joomla, Magento y Prestashop con unos pocos click.
  • Cuentas de FTP

En resumen esas seria las características mas destacadas que encontramos en nuestro servicio de alojamiento web, ¿Qué panel de administración recomendamos? Cpanel

Las ofertas en el mercado de

Servicios de Hosting en El Salvador Ilimitados

Voy a tocar un tema que quizás muchos intenten ocultar o evadir respecto a las diferentes ofertas que encontramos de servicios de hosting en El Salvador y el mundo.

La palabra clave y que es ILIMITADO, nada, absolutamente nada es ilimitado en este mundo, por ejemplo un disco duro de una computadora tiene su limite de almacenamiento 500GB, 1TB por ejemplo.

Entonces, los hosting web también tienen sus limites y por lo tanto debemos de estar consientes de eso al contratar cualquier servicio , aunque nos ofrezcan Ilimitados algunos recursos como el espacio en disco o transferencia mensual.

¿Entonces porque ofrecen ilimitado? Simplemente es una técnica publicitaria para llamar la atencion de los clientes, sabiendo que la mayoria de sitios web no consumen mucho espacio en disco y obviamente una tasa de transferencia mensual muy baja.

Por ejemplo una web empresarial

Esta compuesta por el Inicio, Quienes somos, Servicios, Galeria de fotos, Blog, Contácto a todo esto agreguemos unas 50 imágenes jpg con un peso de 250kb cada una, en total es una web que no llega ni a 2GB.

Entonces ¿esta web necesita recursos ilimitados? Simplemente No.

Y si navegamos en internet en webs empresariales nos daremos cuenta que la mayoría son informativas, pequeñas y sin consumir muchos recursos del lado del servidor.

Caso contrario son las web deportivas, noticias que publican contenido todos los días o proyectos de almacenamiento de archivos, redes sociales, música, video, imágenes de alta calidad e.t.c, este tipo de proyectos no podrían estar funcionando en un servicio “normal” de hosting, pero hay opciones dedicadas las cuales hablaremos mas adelante.

Aclarado el punto de “ilimitado”, hablare sobre otro aspecto que no es muy explicado por otros desarrolladores y/o servicios de alojamiento y es el casi absurdo precio del servicio.

¿Se imaginan el costo de un servidor + infraestructura de funcionamiento + costos de conexión de alta velocidad + costos de energía + costos de personal técnico? Pues, el costo es enorme!!

Sin embargo en el mercado nos encontramos con ofertas increíbles de hasta $2.75/mes por alojamiento web compartido (Shared Hosting), la clave esta en esa palabra COMPARTIDO y significa literalmente que tu pagina web comparte recursos de un servidor con otros sitios web de otros clientes.

Cuando contratas un servicio de alojamiento compartido simplemente adquieres un pequeño espacio del servidor web junto a cientos de clientes, lo cual hace que los costos de cada cliente sean exageradamente bajo.

Entonces, las empresas mantienen ciertas restricciones respecto al funcionamiento de las paginas web para evitar que los otros clientes se vean afectados como por ejemplo limitar las consultas, uso de disco, prohibir el Spam, Phishing, almacenar archivos que no pertenecen a la pagina web, restringir el streaming de audio o video entre otras.

La ventaja del alojamiento compartido es sin duda su precio, ya que por muy poco dinero tendremos nuestra web en línea y es prácticamente el servicio que utilizan la mayoría de paginas de internet.

Antes de contratar cualquiera de los servicios debe de evaluar que es lo que realmente va a necesitar para su sitio web. Debe de analizar la proyección de su proyecto y adquirir un servicio que llene los requerimientos necesarios en ancho de banda y  espacio en disco para evitar problemas futuros.

Sin embargo vamos a recomendar algunos servicios con los cuales hemos trabajado tanto en proyectos propios como de nuestros clientes

No pretendemos decir exactamente cual servicio es el mejor ya que cada uno es diferente y tiene sus propias cualidades, simplemente hemos escrito una pequeña guía informativa sobre lo que es el servicio de alojamiento web en El Salvador.

Usted deberá analizar cada una de las propuesta y decidir cual de todos se ajusta a su proyecto y presupuesto.

Después de conocer todos los aspectos anteriores vamos a presentar tres opciones los cuales considero que ofrecen el mejor precio de hosting en El Salvador y aunque dos empresas son de Estados unidos hago la pregunta ¿Realmente importa? si nos ofrecen un servicio conveniente en la relación calidad – precio poco importa la ubicación geográfica

RECOMENDAMOS

Space Hosting Web

Web Hosting El Salvador
https://spacehostingweb.com

Es un servicio especializado en ofrecer Alojamiento web en El Salvador Estados Unidos y Latinoamérica con sus centros de datos en Texas. Ofrece los planes de hosting baratos en El Salvador del mercado para emprendedores y empresas que deseen tener presencia en internet.

Puede adquirir sus servicios en planes anuales con garantía de devolución de dinero de 30 días si no esta satisfecho con el servicio.

Hosting web El Salvador

El plan mas barato es de $2,75/mes pero como debe de contratar el año completo realmente tiene un costo de $33/año una inversión realmente conveniente

  • Para una pagina web
  • 10 GB Espacio en Disco
  • 100 GB Transferencia de datos
  • 25 Cuentas de correo
  • Instalador fantastico WordPress, Joomla e.t.c
  • Certificado SSL Gratuito

El inconveniente de este plan es que no incluye el registro de domino, por lo que debe de agregarlo y pagar adicional un costo de $11.89 dólares, entonces a los $33 dólares hay que sumarle el costo del dominio anual hace un total de $44.89 dólares los 12 meses.

Renovación: El alojamiento web tiene un costo de $47.40 y el dominio $13,79 haciendo un total de: $61.19 nada mal verdad!

COMBO DOMINIO + ALOJAMIENTO

Alojamiento web en El Salvador
https://spacehostingweb.com/combo-offers

Pero eso no es todo, ya que además nos ofrecen otra opción de compra que incluye el Alojamiento web ilimitado y dominio GRATIS en El Salvador en planes COMBO

Entonces el plan combo con dominio .NET, .COM y alojamiento ilimitado para 1 sitio web tiene un costo de $3.99/mes un total anual de $47.88, tres dólares mas que la anterior propuesta pero con la diferencia de obtener alojamiento, ancho de banda y cuentas de correo ilimitados.

El costo de renovación será con el precio normal individual de cada servicio.

En todo caso visite https://spacehostingweb.com/ y conozca los diferentes planes que ofrecen que no solo se limitan a alojamiento web, sino tambien, registro de dominios, certificados SSL, correo electronico empresarial entre otros.

GreenGeeks

GreenGeks
https://www.greengeeks.com/

Esta compañía de alojamiento web inicio operaciones en 2008 y rápidamente ha logrado posicionarse entre las mejores con mas de 300,000 clientes.

Precios accesibles, velocidad, seguridad y soporte técnico 24/7(solo ingles) hacen que sea una muy buena alternativa para alojar nuestros sitios web.

Su plan mas barato Lite el cual es perfecto para sitios web pequeños o blogs que recién están comenzando, al contratar este plan obtendrá:

  • 1 sitio web
  • Espacio web ilimitado
  • transferencia de datos ilimitado
  • Certificado SSL
  • Dominio por 1 año gratis
  • Copia de seguridad
  • Cuentas de correo electrónico ilimitado
  • Instalador / Actualizaciones de WordPress
  • LSCache incluido
  • 300% Green Energy Match Garantía de devolución de dinero de 30 días
GreenGeks Planes

Este plan tiene un costo de $2.95/mes si compra 3 años de servicio por lo que tendría que pagar $106.20 dólares.

Sin embargo si desea comprar solamente un año el precio seria de $59.40 dólares con una renovación de $133.35 dólares y si desea pagar mes a mes tiene un costo de $9.95 dólares mensuales, el plan mes a mes no incluye dominio gratis.

Puede visitar cada unos de los planes de GreenGeeks y escoger el que mas le convenga.

HostGator

Hostgator
https://hostgator.com

Un servicio conocido por la mayoría ya que se ha popularizado con los años, ofrece planes de alojamiento compartido desde $2.75/mes y como era de esperarse ese precio es solamente si contrata los 3 años de servicio y con un costo de renovación de $6.95/mes los próximos 3 años.

Plan de 12 meses

Al contratar solamente un año de servicio pagaría el valor de $3.95/mes lo que haría un total de $47.40 + $3.13 de impuestos un total de $50.53 dólares con una renovación de $8.95/mes el próximo año.

El costo de pagar mes a mes es de $10.95 dólares

Características

  • Dominio único
  • Instalaciones de WordPress con un clic
  • Libre WordPress cPanel /
  • Transferencia sitio web
  • Ancho de banda no medido
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominio gratuito incluido
Hostgator El Salvador

Comparando las tres recomendaciones en sus planes anuales

 Plan anualRenovaciónDominio
SpaceHostingWeb$47.88$61.19Gratis
HostGator$50.53$120.35Gratis
GreenkGeeks$59.40$133.35Gratis

En Mxideas.com cada vez que creamos un sitio web ofrecemos el primer año de alojamiento web y registro de dominio completamente gratis a nuestros clientes, obviamente alojados en nuestro servidor.

Pero si usted desea contratar cualquiera de los anteriores servicios y que nosotros diseñemos su sitio web en su propio alojamiento web no hay ningún inconveniente!!

Espero que esta información haya sido de su agrado y de ayuda, que haya despejado dudas sobre el servicio de alojamiento web y si tiene alguna pregunta al respecto con gusto puede contactarnos.