Como vender en línea en El Salvador

Tiendas en linea El Salvador

Bienvenidos a este post de Como vender en línea en El Salvador, el cual he querido hacer desde hace mucho tiempo, pero al no encontrar opciones fáciles, rentables y funcionales de como vender en linea en El Salvador, pues desistí de crear un post que no le ayudara a resolver esa duda.

Hoy, puedo redactar este contenido sabiendo que en el país existen plataformas que ayudaran a los emprendedores a realizar lo que tanto hemos deseado, vender por medio de internet nuestros productos y servicios o crear una tienda en linea en el salvador.

El problema

El primer punto a tratar es la dificultad que existía para recibir el dinero en el país, comprar siempre ha sido posible con nuestras tarjetas de crédito y débito, pero vender y lograr sacar el efectivo era una odisea.

Plataformas como Paypal en El Salvador nunca habilitaron la opción de poder configurar nuestra cuenta bancaria para extraer dinero, muchos buscaron alternativas como 2Checkout y Payoneer para poder sacar sus ganancias por medio de cajeros automáticos en El Salvador, no sin antes pagar suscripciones y porcentajes altos por cada transacción.

Los bancos en el país nunca se preocuparon por implementar opciones o plataformas para poder configurar e-commerce o carritos de compras de una forma fácil y sin tanto tramite.

Claro ejemplo es la solución de comercio electrónico de BAC Credomatic el cual posee una serie de requerimientos técnicos, documentación y costos (tarifas) que desaniman a cualquiera.

Solo el hecho de cobrar una mensualidad + un porcentaje de comisión por transacción obligaba a los emprendedores a incrementar los precios o a conformarse con una poca ganancia pero eso lo hablaremos mas adelante.

Otra opción que brinda servicio de e-commerce es Pagadito.com, una plataforma mas amigable que la anterior en materia de facilidad de inscripción y con un cobro por transacción mas aceptable ya que no tienen cuotas fijas mensuales, sino, solo cobran una comisión por transacción.

Bueno, como ya todos saben durante esta pandemia tanto el mercado formal como informal se han tenido que reinventar para poder obtener ingresos, las redes sociales como Instagram, Facebook y de mensajería como Whatsapp han demostrado que en el país urge una solución de comercio electrónico que este al alcance de todos.

En Agosto de este año el Banco Agrícola lanza su propia plataforma para recibir pagos en linea Wompi puede visitar la plataforma en el siguiente enlace https://wompi.sv, bueno Wompi es una plataforma en la cual te puedes registrar sin la necesidad de realizar tramites engorrosos, sin pagos por registrarse ni suscripciones mensuales.

Simplemente necesitas un correo electrónico, DUI y tener cuenta en el Banco agrícola que tenga al menos 6 meses de estar activa.

La comisión por transacción que Wompi te cobra es del 2.85%, entonces comparemos con otras opciones:

Paypal

Sin cobros por membresia ni pagos mensuales, Comisión de 5,4% + un fijo de 0,3 USD por transacción(*) con el enorme problema que no se puede retirar el dinero en El Salvador.

BAC Credomatic

Tienen dos opciones, uno que llaman E-commerce (3D Secure) y en el cual no especifican sus costos en el sitio web oficial (vía correo electrónico me brindaron información pero tienen un AVISO DE CONFIDENCIALIDAD para no publicar dicha información ni compartirla)

Y la otra opción es

Compra Click

de la cual si poseen información un poco mas detallada en su sitio web y como pueden observar en las capturas de pantalla tiene una membresía de $50, cuota mensual de $18.00, costo por transacción de $0.15 y un costo por reactivar código de $10.00.

Bac Credomatic
Compra Click

Más información: https://www.baccredomatic.com/es-hn/people/herramientas-para-aceptar-pagos/compra-click

Muy bien pasamos a la siguiente opción

Pagadito

en su sitio web puede encontrar la información de las tarifas, aunque no especifican exactamente la tarifa a cobrar, solamente dice que se evaluara de manera individual.

También hay un plazo de espera de 15 días antes de poder disponer del dinero en nuestra cuenta de banco.

Como siempre solicite información y me proporcionaron pero en el e-mail me encontre con el mismo mensaje AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Pagadito El Salvador

Más información: https://www.pagadito.com/es/el-salvador/tarifas-y-comisiones-pagos-en-linea/

Ante el AVISO DE CONFIDENCIALIDAD por si BAC Credomatic o Pagadito me autorizan puedo compartir la información de sus tarifas y documentación requerida para sus plataformas de pago.

Llegamos a la ultima opción:

Wompi de Banco Agrícola de El Salvador

en este caso nos encontramos con una plataforma realmente amigable por muchas razones, entre ellas, facilidad de suscripción, rápida verificación y autorización y comisiones realmente competitivas.

Condiciones del servicio Costo de Membresía $0, Costos mensuales $0, Comisión por transacción: 2.85% a esto agreguemos que podemos disponer del efectivo en nuestra cuenta el mismo día.

Incluso puedes calcular la tarifa de Wompi en su pagina web: https://wompi.sv/Tarifas

Wompi El Salvador

Otra ventaja de Wompi es la integración con WordPress y Woocommerce ya que posee un plugins oficial para configurar la plataforma facilmente.

CONCLUSIÓN

La intención de este post no es desacreditar o menospreciar ninguna plataforma de pagos en linea, pero si dejar un poco mas claro las ventajas y desventajas de cada una, y que los usuarios decidan cual plataforma les conviene mas o en la cual se sientan mas a gusto.

Muy bien seguimos, otra parte importante es la compatibilidad técnica con su sitio web o tienda en linea en El Salvador.

Las plataformas antes mencionadas ofrecen a los comerciantes la posibilidad de vender desde Redes sociales como Facebook, Instagram o app de mensajes como Whatsapp por medio de enlaces directos para realizar la compra y procesar el pago como son los casos de Compra Click de Banco América Central y Wompi de Banco Agrícola.

Pero no todos quieren centrar sus ventas en redes sociales, muchos desean crear una tienda en linea y para ello una de las plataformas mas amigables y utilizadas es WordPress y Woocommerce las cuales son muy potentes y fáciles de configurar y administrar.

En este caso solo Pagadito y Wompi ofrecen plugins para Woordpress y Woocommerce de esta forma poder configurar fácilmente esa conexión entre tienda en linea y plataforma de pago.

Las opciones existen, las plataformas ya están disponibles, solamente deben de dejar que sus sueños de superación se hagan realidad.

Si desea crear su tienda en linea en El Salvador, en MXideas.com estamos a la orden con diferentes planes para que empiece su negocio en linea el pie derecho.

Podemos crear su tienda e-commerce y configurarla con cualquier a de las plataformas antes mencionadas y así que empiece a vender en linea lo antes posible.

Puede ver nuestro demo en linea y conocer mas sobre las características que le ofrecemos.

Tienda en Línea DEMO

Últimas publicaciones

Tiendas en linea El Salvador
PodCast SEO Local
Taxi en Dallas