El Link Building (construcción de enlaces) es la generación de enlaces externos hacia nuestro sitio web, prácticamente es buscar aumentar la autoridad de nuestro sitio web mediante enlaces publicados por terceros. 

El objetivo de esta práctica SEO es lograr la mayor cantidad de enlaces de calidad hacia nuestra web, al hacer esto los algoritmos de los principales buscadores como Google o Bing lograran encontrarnos y analizaran nuestra web y si encuentran buenas prácticas On-Site lograremos mejorar en el posicionamiento de los resultados de búsqueda. 

No basta con cantidad…vale más la calidad. 

A Google ya no le importa la cantidad de enlaces hacia nuestra web, hoy en día lo que le interesa es la calidad de la web que nos enlaza por lo que debemos de tener cuidado en no abusar de esta práctica ya que en vez de mejorar nuestra posición la podemos empeorar con una penalización. 

¿Como lograremos esto? 

Realizando una estrategia de contenidos originales y que aporten alguna solución a nuestros visitantes, de esta forma lograremos que otras web o blog enlacen hacia nuestro sitio web. 

Esto se debe de dar de una forma natural u orgánica para que Google sepa que nuestro sitio y su información son relevantes y que no estamos forzando la publicación de enlaces en directorios, granja de enlaces o enlaces comprados entre otras prácticas poco éticas.

Despues de crear un sitio web es necesario optimizar el SEO On-Page y realizar las mejores tecnicas de SEO-Offpage para lograr la mejor ubicación  en los resultados de búsqueda.

¡Espera más información a través de nuestro blog!