Así como en el articulo anterior hablamos sobre la exigencia de usar certificados SSl en el diseño de páginas web en El Salvador y el mundo  para evitar ser penalizados en los resultados de búsqueda, Google también anuncio que los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles o que no carguen rápido serán penalizados en los resultados de búsqueda y afectará directamente el SEO.

Google tiene herramientas que se usan para medir la velocidad de carga de un sitio web tales como PageSpeed  el cual te ofrece un reporte sobre el rendimiento de tu sitio web lo ideal es tener más de 80% en la valoración.

¿Se puede lograr un sitio web mas rapido?

Sí, en MXideas.com realizamos el diseño de paginas web para moviles en El Salvador utilizando técnicas que optimizan de imágenes, minificar códigos css y javascript, y aprovechamos el almacenamiento cache entre otras técnicas.

Julio de 2018 sera el mes de una gran revolución en internet ya que con estas exigencias los webmaster tendrán mucho trabajo por delante para lograr aprobar tanto los certificados de web segura SSl como de velocidad en dispositivos moviles.