El diseño de paginas web en El Salvador y el mundo cambian día con día y como el titulo lo dice a partir de Julio google realizará varios cambios que afectarán directamente el posicionamiento SEO de los sitios web que no se adapten a  las nuevas normativas del gigante de Internet.

Entre las nuevas exigencias está la implementación de certificados SSL en los sitios web para evitar que el navegador Chrome y el buscador de Google nos etiquete como sitio web no seguro.

¿Pero que es un certificado SSL?

SSL significa “Secure Sockets Layer”  y es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones puedan transmitir información de una forma más segura. ya que los datos se envían y reciben cifrados lo que garantiza la confidencialidad de los mismos. Estos certificados son necesarios en sitios web de comercio electrónico y en sitios web que capten información personal o privada de sus usuarios.

Pero que pasa con esta nueva disposicion de Google, que exigirá certificados SSL a todos los sitios web independientemente si es una tienda o un sitio web informativo de lo contrario los penalizara en los resultados de búsqueda y los marcará como no seguros algo que ante los usuarios no se vera muy bien que en la url de nuestra web aparezca un mensaje de que no es seguro, lógicamente esto hará que nuestros visitantes crean que están bajo algún riesgo aunque no sea así.

En MXideas.com ofrecemos diseño de sitios web en El Salvador y estamos conscientes que la solución más  viable es adaptarse a las nuevas exigencias para evitar ser penalizado en los resultados de búsqueda y evitar que marquen a nuestros sitios web como no seguros.

En nuestro otro articulo hablamos sobre como La velocidad en móviles afectará el SEO de las páginas web y aclaramos que hoy en día se necesitan realizar muchos cambios en la optimización de cada página web para lograr el mejor objetivo. si deseas informarte más sobre los Certificados SSL te invitamos a que visites https://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security