En este 2018 no puedes quedarte atrás en cuanto a la exploración e implementación de estrategias de marketing para tu negocio o empresa. El mercado cambia constantemente, y más cuando hablamos de plataformas digitales. Así que aunque es casi imposible validar con precisión lo que veremos en 2018, es importante comentar algunas tendencias que debes explotar para el año que viene a nivel de marketing digital.

Debes ir buscando algunas estrategias para que las ventas de la compañía aumenten y no se estanquen de ninguna manera. Por esta razón, hemos decidido traerte

3 estrategias de marketing 2018

Vídeos de corta duración, la clave principal

Se estima que más del 85% de todo el contenido presentado en las redes sociales fue en vídeo, así que es muy probable que en 2018 aumente este porcentaje forma significativa. La clave radica en la calidad de un clip corto, con una chispa de creatividad durante todo el contenido y que atraiga aún más durante los primeros segundos. Otra recomendación es emitir el vídeo por Instagram y Facebook, dos redes sociales que reciben millones de visitas por día.

Adaptar las estrategias a cada tipo de cliente

Cuando el cliente se siente único y atraído por tu negocio, aumentan las posibilidades de concretar una venta. Claro, es sumamente difícil hablarle a una cantidad de usuarios como si fuera a uno por uno, pero ahí está el valor añadido, en buscar el plan perfecto para que cada cliente sepa que él es importante para la empresa. Las campañas a nivel general eran lo máximo hace años, pero esto ha disminuido debido a que cada persona busca sentirse más importante para el negocio que le está ofertando un producto o servicio.

Vídeos en directo

Los vídeos en directo también resultan eficaces debido a que crean un vínculo entre la compañía y el cliente con más fuerza. Las estadísticas lo certifican, los usuarios prefieren más los vídeos en vivo que los publicados de forma atemporal o predeterminada. Las personas quieren una empresa personal, que los entienda y ayude a encontrar la solución a lo que quieren. Y por supuesto, con un livestreaming bien estructurado tendrás a más de un cliente en el bolsillo.

Fuente: https://wwwhatsnew.com