Blog

Tips de Como actuar ante comentarios negativos en redes sociales

Les presentamos 6 tips para manejar de una mejor forma los comentarios negativos de los usuarios en nuestras cuentas de redes sociales, ya sean Facebook, Twitter, Youtube entre otras.

  • Antes que nada No borres el comentario bajo ningún concepto. No importa la magnitud del comentario, critica o problema, es esencial dar la cara a nuestros usuarios e intentar solucionar su problema. Si borramos el comentario lo único que podemos conseguir es obtener una crítica mayor y que tenga mayor repercusión.

  • Mantener la calma, de esta forma podremos manejar la crisis de la mejor forma posible sin apresurarnos y tomar decisiones erróneas o precipitadas lo cual nos llevaría a empeorar un simple comentario.

  • Buscar la mejor solución posible en el menor tiempo, Si puedes solucionar el problema debes de hacerlo lo antes posible, pero de una forma eficaz. De esta forma demuestras a los usuarios que estas pendiente de ellos y que buscas solucionar cualquier inconveniente.

  • Nunca utilices respuestas estándar. Debes de pensar como los usuarios y a la mayoría no nos gusta cuando nos responden con una excusa o recibir la misma respuesta que la de otros usuarios, podríamos decir lo mismo pero con diferentes palabras.

  • ¿Solución pública o privada? Esto va a depender de la magnitud del problema y de si queremos que el resto de usuarios vean lo que tenemos que decir. Si optamos por resolverlo de forma privada, no te olvides de contestar igualmente al comentario.

  • Algo muy importante es siempre agradece los comentarios, no importa si son comentarios negativos. Recuerda que estos comentarios nos ayudan a identificar problemas o inconvenientes de nuestra empresa, por lo que debemos de agradecer a los usuarios que estan pendientes de nuestra marca.

CONCLUSIÓN: Siempre debemos de estar alertas ante los comentarios negativos y nunca debe de faltar un plan de acción para gestionar cada crisis.

Si crees que nos ha faltado algún tips y quieres compartirlo lo puedes hacer comentando este articulo en nuestro sitio web o en las redes sociales.

 

Contáctenos

Comunicarse con nosotros es sumamente facíl y rapido

E-mail: mxideas@yahoo.com / contacto@mxideas.com

 Teléfono: El Salvador:  (503) 7139-8015