SEO y el contenido de calidad en los sitios web

Blog

La mayoría de las visitas a un sitio web provienen de los motores de búsqueda como Yahoo, Bing Google entre otros, aunque este ultimo es que realmente manda en el mercado de los buscadores de internet.

Por tal razón si un sitio web no aparece en Google, es prácticamente como que no existiera, esta invisible para la mayoría de clientes potenciales. Para evitar esta situación existe un conjunto de medidas o técnicas de optimización que se aplican a cada sitio web para que aparezca y se posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Me refiero al ya conocido SEO (Search Engine Optimization) el cual aplicándolo bien se pueden lograr grandes resultados, no es una formula mágica, ni se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que puede tardar meses en lograr lo que se busca según el tipo de nicho que queramos posicionar.

¿Que es el SEO?

Es el método que se utiliza para mejorar la visibilidad y posición de un sitio web en los motores de búsqueda.

¿Como puedo posicionar mi sitio web?

Como mencione no hay una formula mágica, pero si técnicas como generar contenidos de calidad: 

  • Contenido único (propio)
  • Que sea de mucho interés para generar visitas
  • Que el contenido sea compartido por nuestros visitantes para generar enlaces externos


Creando contenido de calidad relacionado a nuestro sitio web, estaríamos dando el primer paso para poder escalar en los resultados de búsqueda pero eso no es todo para lograr posicionarse, existe otra parte muy importante y es la de optimizar nuestra web.

Pero este tema lo trataremos en otro articulo.

Contáctenos

Comunicarse con nosotros es sumamente facíl y rapido

E-mail: mxideas@yahoo.com / contacto@mxideas.com

 Teléfono: El Salvador:  (503) 7139-8015